Nuestra actualidad, a DEBATE: ¿Sería una reforma del artículo 99 de la Constitución la solución al bloqueo político actual?

Buenas a todos,

Como sabéis, el compromiso del centro por hacer de vosotros alumnos con conocimientos y con destrezas relativas a la comunicación oral de ideas es firme y lo demostramos un año más exhibiendo el trabajo en equipo y la oratoria ante el resto de compañeros en la jornada de dedicada a homenajear nuestra Constitución actual. Para ello este año la pregunta que nos hacemos, a las puertas de una nueva convocatoria de elecciones a Cortes Generales es:

¿Sería una reforma del artículo 99 de la Constitución la solución al bloqueo político actual?


Es un reto porque no solo debeis informaros acerca de las particularidades de dicho artículo, sino también del tipo de recuento electoral que recoge la Constitución (Ley d'Hondt) y de la raíz de los argumentos a favor del cambio de paradigma, ya que en ellos se encierran unos problemas que vistos desde otro prisma pueden refutar dicha propuesta. Os dejo algunos artículos muy interesantes que os pueden ayudar a dibujar mejor los detalles de este escenario tan complejo.


Artículo "La pulsión mayoritaria". EL PAíS
Artículo "Hay que salir del bucle de la inestabilidad". EL PAÍS 



Y no olvidies consultar las clásicas fuentes de información: Dialnet, Google Académico, hemerotecas de periódicos como ABC, El Mundo, La Vanguardia, entre otros.